PREGUNTAS FRECUENTES

¿Lorena Pestana es una tienda online o una joyería peruana?
Lorena Pestana Joyería y Naturaleza es una marca peruana líder de confianza en joyería desde el 2010. Contamos con una tienda en Amsterdam 255, Hipódromo Condesa, 06500, CDMX.
www.lorenapestana.mx es la tienda online oficial de Lorena Pestana Joyería y Naturaleza para México.

¿Es necesario registrarse para comprar a través de Lorena Pestana Joyería?
Sí, es necesario hacerlo. De esta manera usted se beneficiará de una compra segura, rápida y personalizada.

¿De qué forma puedo pagar mi pedido?
Con tarjeta de débito/crédito VISA (aceptamos American Express)
Con cuenta de usuario.

¿Cuál es el tiempo de entrega de mi pedido?
El tiempo de entrega a su domicilio será determinado por la compañía que realiza los repartos. Si es dentro del la CDMX será a través de mensajería de Uber y para el resto del país el envío será a través de DHL.

Tiempo de entrega aproximados dentro de México:
– CDMX: 24 horas
– Otros estados: 2-3 días.

¿Qué pasa si me equivoco de dirección de envío?

Todas las órdenes se envían de lunes a viernes. ¿Necesitas cancelar o hacer un ajuste? ¡Háznoslo saber de inmediato y haremos nuestro mejor esfuerzo! Envíanos un correo electrónico a [email protected] o llámanos al +52 5590999482 (Horario: de Lunes a Sábado, de 11:00 a 18:00 hrs). Desafortunadamente no podemos hacer ningún cambio una vez que se envía un pedido a nuestro almacén, porque estamos trabajando rápidamente para llegar a su puerta.No nos hacemos responsables por los retrasos de envío de las compañías.

Para envíos internacionales, los aranceles o impuestos que se generen por el ingreso del producto a su país correrán a cuenta del cliente.


¿Puedo recoger mi pedido en el showroom?
Si. Tras realizar el proceso de compra, el sistema automáticamente le dará la opción de recoger su pedido en nuestro showroom ubicadao en Amsterdam 255, Hipódromo Condesa, CDMX.
Si decide recoger su pedido en el showroom no tiene importe adicional ni gastos de envío. Una vez que el producto esté preparado le enviaremos un email para informarle que ya puede pasarlo a recoger.

¿Puedo solicitar que me envíen el pedido a una dirección distinta de aquella con la que me he registrado?
Sí. Puede seleccionar esta opción durante el proceso de compra, pero al menos debe esta dirección de entrega ser del mismo entorno fiscal que el país de compra.

¿Tienen los productos IVA incluido?
Para México los precios ya incluyen IVA. Sin embargo, para el resto de países el impuesto no está incluido, éste será asumido por el cliente. Los impuestos por país varían de acuerdo a las leyes de éste y Lorena Pestana Joyería y Naturaleza no se hace responsable de cualquier pago de aduanas en el destino.


¿Puedo solicitar una factura de mi pedido?
Todos nuestros envíos llevan adjunto una factura de compra emitida con papel corporativo LORENA PESTANA con todos los datos del cliente y artículos. La factura que emite esta página web es sólo orientativa y no servirá como documento de compra, siendo sólo válida aquella factura en papel corporativo que se recibirá físicamente junto con el producto adquirido.

¿Qué ocurre si no me queda bien o no me termina de gustar el producto que he comprado?
No se aceptan devoluciones de productos comprados a través de la web. El cliente podrá realizar cambios únicamente en el showroom de CDMX.

Siempre que cumpla las siguientes condiciones:
– Que el producto esté nuevo, sin signos de uso, con los precintos colocados en el producto, y sin rasgar ni romper las etiquetas originales.
– Que el producto no haya sido manipulado.

Una vez que la empresa verifique que las condiciones se cumplen, el cliente podrá cambiar el artículo por otro que tengamos en stock de igual o de superior importe abonando la diferencia, o por un vale.
En caso el producto tenga defectos de fábrica, el cliente deberá comunicarse con [email protected] para revisar el caso.

¿Qué tipo de garantía tiene la pieza?
Todas nuestras piezas tienen garantía. Las piezas de oro tienen 100% de garantía por 6 meses en caso el producto tenga un defecto de fábrica o materia prima. Las piezas de otros materiales tienen 100% de garantía por 3 meses en caso el producto tenga un defecto de fábrica o materia prima.

En caso el producto haya sufrido un altercado por mal uso de la pieza por parte del cliente, éste deberá asumir el arreglo o pérdida del producto.

¿Qué servicios hay post venta?
No hay servicios post venta incluidos por la compra de un producto. En caso el cliente tenga un percance por mal uso de la pieza puede acercarse al showroom ubicado en Amsterdam 255, Hipódrimo Condesa, CDMX para que revisemos y coticemos el arreglo de su pieza.

Sobre el cuidado y la conservación de su joya.

Joyas de Oro:
Limpiar la pieza con un paño suave después de haberla usado y conservarla en un lugar fresco y seco. De requerirse una limpieza mucho más profunda, recomendamos un servicio de limpieza ultrasónica profesional en su joyero de confianza.

Joyas con Piedras:
Limpiar la pieza con un paño suave después de haberla usado.
Evite almacenar la pieza amontonándola en conjunto con otras, pues suelen producirse daños al enredarse o engancharse entre sí. En todo caso, puede juntarla con otras si separa cada de ellas envolviéndolas completamente en bolsitas de tela o paños suaves
De requerirse una limpieza mucho más profunda, recomendamos un servicio de limpieza ultrasónica profesional en su joyero de confianza.

Joyas de Plata:
Limpiar con un paño suave después de haberla usado.
Guardar la pieza en una bolsa hermética (ziploc) limita el proceso de oxidación.
Para mantener el acabado brillante de la pieza, puede utilizar un cepillo suave (como un cepillo de dientes) y detergente suave. Enjuague la pieza y colóquela en una toalla de papel para que se seque. También se puede utilizar un paño de pulido de plata.
Las soluciones de inmersión de plata son útiles para piezas especificas (es mejor hacer la consulta). Por favor, evite usar sus piezas en aguas termales naturales, ya que el azufre acelera la oxidación.

Para la plata quemada: una limpieza excesiva puede eliminar su acabado, por favor evite el uso de ultrasonidos o cualquier forma de pulido o limpieza líquida.

Joyas de Bronce:
Limpiar con un paño suave después de usarlas.
Evite sumergirlas en piscinas y en la playa. La sal y el cloro pueden afectarles
Evitar el contacto con cualquier químico (perfume, alcohol)Puede limpiarla también con bicarbonato y vinagre. Tómese su tiempo y hágalo con cuidado, recuerde que mayormente se trata de material confeccionado a mano
Guárdelas en un lugar seco y sin amontonar junto con otras.

Joyas de Mostacillas:
Las piezas se han ensamblado o tejido artesanalmente y son el resultado de procesos muy laboriosos. Es un producto sólido y durable, pero delicado.
Evite almacenar la pieza amontonándola en conjunto con otras, pues suelen producirse daños al enredarse o engancharse entre sí. En todo caso, puede juntarla con otras si separa cada de ellas una envolviéndolas completamente en bolsitas de tela o paños suaves
Limpie con un paño suave después de usarlas.
Evite sumergirlas en piscinas y en la playa. La sal y el cloro pueden afectarles
Si se va aplicar maquillaje, perfumes o lociones en el área facial, hágalo antes de ponerse las piezas.

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